El Gobierno está avanzando de manera exitosa en su propósito de brindar abastecimiento de agua potable a todas las familias del país y resolver la problemática que, durante tantos años, los salvadoreños de diversas zonas padecieron.
El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, dijo: “hemos incorporado nuevas fuentes de producción en el sistema”, en este sentido, detalló que durante esta semana será inaugurado un nuevo pozo.
Además, afirmó que de manera eficiente han optimizado tres procesos básicos: captación, potabilización y conducción, a fin de beneficiar a las familias salvadoreñas. Asimismo, recalcó que no solo le están apostando a esto, sino también a reemplazar tuberías y disminuir el consumo de agua no facturada.
En relación con este último punto, el funcionario explicó que lo importante es que ya tienen identificados a los socios estratégicos con quienes van a trabajar eso y destacó que no solo se trata de abastecimiento, sino de calidad del agua.
Alemán también se refirió al trabajo que está realizando el centro de llamadas 915, donde todo el personal se coloca al servicio de los usuarios para brindar una pronta y efectiva respuesta a los casos denunciados.
“En el centro de llamadas tenemos la opción anticorrupción, no se vale que la gente esté conectándose ilegalmente, fraudulentamente, porque nos están quebrando los sistemas”, enfatizó el presidente de la institución.
El funcionario, al hacer un balance del trabajo realizado durante este 2022, dijo que se han robustecido los procesos en el sistema de servicio de agua y que se ha incrementado la producción; al mismo tiempo que destacó que la institución cuenta con un laboratorio de alerta temprana que monitorea constantemente el sistema. El Gobierno del Presidente Bukele está dando respuesta y atención a los problemas de las familias, para mejorar la calidad de vida de los salvadoreños.