Elementos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y la Policía Nacional Civil (PNC) localizaron una bóveda que servía como refugio de miembros de pandillas en el municipio de Soyapango, en el departamento de San Salvador.
La bóveda fue descubierta gracias a los patrullajes llevados a cabo como parte de las acciones implementadas en el cerco de seguridad instalado en este municipio y que está permitiendo la extracción de pandilleros en esta localidad.
El ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, encabezó los patrullajes en las colonias Lomas del Río, Cuscatlán, Los Alpes y Urbanización Agua Caliente. Durante la jornada, varios ciudadanos se acercaron a externar su apoyo a esta y todas las medidas de seguridad implementadas por el gobierno del presidente Nayib Bukele.
Según la institución policial, la bóveda fue localizada en Lomas del Río y servía como refugio para los miembros y colaboradores de grupos de pandillas que intentaban escapar de las autoridades policiales y militares.