La Copa del Mundo ya está llegando a su fin, pues ya solo son cuatro las selecciones que quedan con vida en el certamen, siendo Marruecos la gran sorpresa en Qatar 2022. A raíz de ello, son muchas las imágenes que ya quedaran grabadas en la historia del campeonato, destacando la impotencia y llanto de Luis Suárez, Cristiano Ronaldo y Neymar, quienes llegaron al país asiático sabiendo que sería su última participación en la máxima fiesta del fútbol.
Sin duda alguna, la actual justa mundialista ha dejado bastantes partidos llenos de emociones, sorpresas y hasta controversias, pero como bien se sabía desde un principio, también se verían varias lagrimas rodas en los rostros de diferentes figuras de talla mundial. Futbolistas como Cristiano Ronaldo y Luis Suárez, llegaron al torneo con 37 y 35 años respectivamente, luciendo bastante complicado que les de la edad para poder llegar en buen nivel al próximo mundial.
Por su parte, Neymar asumió la competencia con 30 años, siendo una edad ideal para pensar que aún le queda al menos otra Copa del Mundo por disputar; sin embargo, fue el mismo atacante brasileño quien mencionó previo al arranque de Qatar 2022, que este sería su último magno evento. “Pienso que Qatar será mi último Mundial, porque no sé si tenga la fuerza mental para lidiar más con el fútbol”, apuntó el jugador del PSG.
A continuación, haremos un recuento de como le fue a cada uno de los tres atletas mencionados y su despido de las justas mundialistas.
Luis Suárez
El ariete charrúa arribo al medio oriente sin estar ya en el mejor nivel de su carrera; sin embargo, sabía que contaba con algunos compañeros que de a poco van creciendo y que se podía conjuntar su potencial, con la experiencia y garra de otros como Diego Godín, Edison Cavani y claramente Suárez. Al final, la participación de Uruguay dejó mucho que desear y no pudieron pasar si quiera de la fase de grupos tras empatar sin goles ante Corea del Sur, perder 2-0 ante Portugal y solo ganar su último duelo 2-0 contra Ghana.
Cristiano Ronaldo
Tal vez, la eliminación de CR7 es una de las imágenes más fuertes de todo el certamen, pues a pesar de que los lusitanos no llegaron como uno de los claros favoritos, si se esperaba que uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos pudiera alzar el título mundial. No obstante, su participación fue bastante discreta debido a algunas aristas, siendo principalmente sus roces con el estratega Fernando Santos.
Durante la fase de grupos, “Mr. Champions” apenas pudo marcar un gol por la vía del penalti; pese a ello, su país clasificó como líder del sector. Ya en octavos de final, comenzaron los problemas tras perder la titularidad y ser suplido por Goncalo Ramos, jugador que marcó tres goles en la victoria 6-1 ante Suiza. Ya en cuartos, “El comandante” se quedó otra vez en el banquillo y a pesar de que ingresó para la segunda mitad, poco o nada pudo hacer para remontar el partido contra Marruecos.
Neymar
Como ya se mencionó, “Ney” señaló que este podría ser su último campeonato del mundo, razón por la cual sabía de la urgencia por salir campeón. Para muchos, Brasil era uno de los dos favoritos a coronar y no era para menos, pues llegaron tras quedar invictos en las eliminatorias de la Conmebol y posteriormente mostraron un buen fútbol en la primera ronda del certamen.
Si bien, el carioca solo jugó un cotejo de la fase de grupos, mostró un nivel bastante alto en los octavos de final ante Corea del Sur y sellaron su pase a cuartos con un contundente 4-1. Ya en su siguiente prueba, se topó con una Croacia que jugó a llevar el partido hasta los penaltis; si bien, Neymar hizo el gol con el que parecían clasificar a las semifinales, les empataron en los minutos finales del alargue y ya en los penaltis, Modric y compañía fueron más certeros y contundentes.