Harina de maíz blanco, arroz blanco, frijol rojo de seda, azúcar, leche en polvo y aceite vegetal son parte de los insumos que contenían los 300 paquetes familiares de alimento que entregó la Cruz Roja Salvadoreña (CRS) a la Gerencia de Atención al Migrante para que sean entregados a las personas retornadas.
Los paquetes de alimentos, que fueron donados a Migración, para beneficiar a las familias migrantes es parte del trabajo que se realiza a través del Área Estratégica de Inclusión Social por medio del proyecto: «Acelerando la acción local ante crisis humanitarias y sanitarias DG-ECHO Partenariado Programático Piloto».
El proyecto del consorcio integrado por la Federación Internacional de la Cruz Roja, Cruz Roja Salvadoreña, Cruz Roja Española, Cruz Roja Italiana y Cruz Roja Noruega, es financiado por el Departamento de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea-ECHO.
Cabe destacar que la Cruz Roja Salvadoreña es una institución humanitaria, neutral e imparcial y en su rol auxiliar de los poderes públicos cumple con la misión de prevenir y aliviar los sufrimientos humanos de las personas que viven en condición de vulnerabilidad.