Este viernes, el Ministerio de Salud y el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) desarrollan jornadas de tamizajes comunitarios en puntos estratégicos del país, con el fin de aplicar las pruebas gratuitas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés) y conocer de esta manera la incidencia del virus en los sectores seleccionados.
En este sentido, las cabinas de diagnóstico han sido instaladas en el parque central del municipio de Sensuntepeque, Cabañas; simultáneamente la jornada de tamizaje se llevó a cabo en Ciudad Barrios, en San Miguel; y en el parque Concordia, en Ahuachapán.
“Tenemos un excelente Presidente se preocupa por nuestra salud. Es muy bueno que se muevan así a los lugares para facilitarnos que nos hagan los exámenes. Un llamado a que se hagan las pruebas para que estén seguros de si tienen la enfermedad”, dijo Juan Francisco Martínez, beneficiado con tamizaje.
Los habitantes de Sensuntepeque, en Cabañas, expresaron su agradecimiento al Presidente Bukele por facilitarles las pruebas. Además, destacaron que la atención brindada por parte del personal médico es de calidad, ya que apoyados en un moderno sistema de registro llevan el control adecuado de los casos que resulten positivos.
“Felicito al Presidente, que Dios me lo bendiga que continúe su trabajo. Estaos agradecidos por todo lo bueno que él está haciendo por nuestra salud. Acérquense a estas cabinas a hacerse el examen para protegernos uno, nuestra familia y a todos los de nuestra comunidad”, dijo Cecilia Cornejo.
El Gobierno del Presidente Bukele ha programado estas jornadas diariamente, y con ellas logra determinar el nivel de contagio entre la población de zonas especificas y tomar las acciones necesarias para seguir con el buen manejo de la pandemia.