Águila San Miguel derrotó 92-68 a Santa Tecla en el Gimnasio Municipal José Adolfo Pineda y tomó ventaja en la serie final del Torneo Clausura 2022 de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB).
El equipo tecleño comenzó con intensidad y logró establecer una leve ventaja, pero a falta de dos minutos para finalizar el primer cuarto, los migueleños no solo lograron reducir la diferencia a un punto sino que le dieron vuelta al marcador y pusieron pizarra de 27-22.
En la segunda manga, Águila fue más efectivo bajo el tablero y aumentó su ventaja a 14 puntos y cerró el episodio con un 52-38 a su favor.
El equipo emplumado mantuvo la efectividad y tradujo su esfuerzo en 18 puntos más a su cuenta para seguir arriba en el marcador que reflejó un 54-70 en el tercer periodo.
En el último cuarto, Santa Tecla buscó revertir la situación, pero el trabajo defensivo del equipo migueleño fue determinante para neutralizar a Cameron Malik y Brian Vásquez quienes, a pesar de sumar 23 y 21 puntos, respectivamente, no pudieron evitar la derrota de 68-92 ante los emplumados.
“Fue un partido difícil, ellos se aplicaron muy bien en la defensa y nosotros jugamos una ofensiva desordenada, no marcamos bien y el resultado fue a favor de ellos. Tenemos que trabajar duro para alargar la serie y hay que ir a ganar allá en una cancha muy difícil. En una final nada está escrito y vamos a seguir luchando”, dijo Ernesto Lahud, jugador de Santa Tecla.
Por el cuadro emplumado, Pablo Ezequiel Rivas fue el jugador más determinante al anotar 22 puntos y lograr siete rebotes. También tuvieron un buen aporte Brayan Osmaro García y Brenden Van Dyke con 16 y 13 puntos cada uno.
“Me siento alegre, salimos con la victoria y es mi primera final aquí en El Salvador. Siempre es importante ganar de visita y se logró sacar, ahora a pensar en el segundo juego y hacer algunos ajustes, porque estamos defendiendo bien”, comentó Emmanuel Rodríguez, pasador de Águila.
El segundo juego de la serie final se disputará este jueves a las 7:30 de la noche en la cancha Álvarez de San Miguel.