En el marco del Plan Fin de Año 2022, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa inspeccionando los distintos puntos de venta de productos pirotécnicos en todo el territorio. Las acciones se llevan a cabo por las instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Protección Civil.
Como parte de estas acciones, este martes, los directores de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, y del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano, coordinaron una inspección en la sala de ventas de productos pirotécnicos El Sol, para confirmar que se cumplieran las medidas de seguridad.
En el procedimiento se verificó la existencia de extintores, rutas de evacuación, sistemas de alerta en caso de incendios, detectores de humo, así como el adecuado almacenamiento y protección de productos pirotécnicos.

Ante esto, el director de Protección Civil señaló que se constató que la sala de venta de pólvora contara con los documentos en regla.
Por su parte, el director del Cuerpo de Bomberos hizo un llamado de concienciación ante el uso de estos productos.
Cabe destacar que el Cuerpo de Bomberos ha capacitado a más de 750 vendedores de productos elaborados con pólvora, para que puedan obtener los permisos y licencias por parte del Ministerio de la Defensa Nacional. Los que incumplan las indicaciones en el manejo de la pólvora pueden ser multados con entre uno y 15 salarios mínimos.
Sigue cada detalle de los hechos ocurridos en las últimas horas, a través de Diario La Página