La Fiscalía General de la República (FGR) continúa sumando sentencias condenatorias para los pandilleros que con amenazas a muerte han exigido dinero a migueleños para financiar a las pandillas.
Tal es el caso de Julio César Moreira Rivera que deberá de cumplir una condena de 13 años y 3 meses de cárcel por extorsionar a un comerciante de esa zona.
Según la investigación fiscal, el 7 de agosto de 2017 dos pandilleros de la Mara Salvatrucha obligaron a un habitante del municipio de Quelepa, San Miguel, a pagar desde ese día $30 cada semana o de lo contrario lo matarían.
El mismo día la víctima interpuso una denuncia y en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron llamadas controladas para coordinar la próxima entrega.
La víctima y los pandilleros acordaron hacer la entrega de dinero el 22 de septiembre del mismo año, y se logró montar un dispositivo de entrega bajo cobertura policial, en el mismo fue posible capturar al imputado Moreira Rivera, al momento de retirar el dinero.
Por: Carolina Serrano
Sigue cada detalle de los hechos ocurridos en las últimas horas, a través de Diario La Página