El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, detalló el avance de la construcción de los pasos a desnivel que estarán ubicados en San Juan Opico y Sacacoyo, La Libertad; destandó que ambos proyectos generarán un cambio importante para reducir la accidentabilidad y mejorar la movilidad hacia Sonsonate y Santa Ana, también hacia el Periférico Claudia Lars.
“En el sector del Periférico Claudia Lars estamos desarrollando dos pasos a desnivel: uno en el desvío Sacacoyo donde llevamos un 45% de avance y en San Juan Opico, un 70% de avance”, indicó el funcionario.
Además, explicó que en el caso de Opico, se están finalizando los últimos dos carriles auxiliares en sentido de San Salvador a Santa Ana y destacó que a medida que se habiliten los carriles hacia Santa Ana los conductores no tendrán inconvenientes para transitar. De igual manera, señaló que en Sacacoyo se está trabajando en los carriles auxiliares.
“Lo importante es que vamos a hacer lo humanamente posible para garantizar que en este mes de diciembre sea más ágil”, puntualizó el Ministro.
Sigue cada detalle de los hechos ocurridos en las últimas horas, a través de Diario La Página