Un padre irresponsable está siendo procesado por adeudar casi 5 mil dólares en cuotas alimenticias para sus dos hijas, que viven junto a la madre de ellas en Soyapango.
El hombre, identificado como César Antonio G.M., llegó a un acuerdo en 2017 con la Procuraduría General de la República para depositar $75 para la manutención de sus dos hijas, pero nunca cumplió con dicho compromiso por lo que se le ha iniciado proceso en el Juzgado Cuarto de Paz de Soyapango.
La deuda asciende a $4,890. Según consta en el proceso, la madre de las niñas ha demandado constantemente a su expareja en la Procuraduría, para que intervenga hasta hacerle cumplir con la cuota; sin embargo, no ha sido posible conciliar con el hombre, por lo que el caso pasó a tribunales. El caso pasó a proceso de instrucción.
El hombre ha firmado en 3 ocasiones los documentos en la PGR donde se compromete a hacer los pagos respectivos, los cuales no ha honrado.
El juez le concedió medidas sustitutivas a la detención pero el hombre debe pagar la cuota mensual y realizar abonos a la deuda, además no podrá salir del país y debe presentarse a firmar en Tribunales cada dos meses.
Es que la ley debe de contemplar NO que el hombre «deposite» lo adeudado cada mes, sino que de manera automatica, dondequiera que sea que trabaje, se le descuente automaticamente desde su empleador de su salario la cuota para sus hijas. Sinverguenza!
Que barbaridad 75 dólares por 2 hijos ,y ni así paga el descarado