El badmintonista salvadoreño Uriel Canjura avanzó el sábado a la final del IV Internacional El Salvador 2022, tras vencer en semifinales 21-15 y 21-12 a Harshit Aggarwal, de India.
«Conozco a Harshit y gracias a Dios pude ganar, fue complicado porque él jugó cerca de la net en el primer set, tuve que alejarlo de ahí para controlar mejor cada punto”, expresó Canjura.
En la misma línea, el salvadoreño reconoció que la concentración fue fundamental para no facilitarle el juego al indio y así acceder a la final.
«Tuve que ser más exigente y más certero en mis remates para evitar perder la ventaja de puntos ganados, ya que Harshit se recuperaba bastante rápido», aseguró el badmintonista salvadoreño.
Hoy Canjura disputará la medalla de oro con el guatemalteco Kevin Cordón que ayer derrotó en semifinales 21-11 y 21-13 al brasileño Jonathan Matías.
“Ahora queda enfocarse en el partido de mañana que será ante Kevin, quien es una figura para nosotros en la región. Cada evento es diferente y Kevin viene jugando muy bien, creo que mañana va a ser un buen partido”, comentó el badmintonista sobre el duelo que tendrá mañana con Cordón.