La Fiscalía General de la República (FGR) informó a través de su cuenta oficial de Twitter que más de un millón de dólares están valuados los bienes y cuentas bancarias incautadas este jueves al expresidente de la república Salvador Sánchez Cerén, quien es acusado por delitos de corrupción.
Lo confiscado por el Ministerio Público asciende a $1,275,107.41 y consiste en un lujoso inmueble, tres vehículos y la inmovilización de dos cuentas bancarias propiedad del expresidente prófugo y nacionalizado nicaragüense.
La institución acusa al exmandatario salvadoreño por los delitos de lavado de dinero y activos y peculado, junto a 16 exempleados de Casa Presidencial y personas particulares, quienes entre 2016 y 2019 se apropiaron ilegalmente de fondos públicos.
Las investigaciones de la Fiscalía detallan que durante la administración Cerén (2014-2019) se entretejió una compleja red de corrupción, donde se transferían fuertes cantidades de dinero a personas particulares y empresas desde la partida de fondos reservados de la Presidencia, sin justificación o control alguno, aunque con el aval del excomandante guerrillero del FMLN.
Además, la FGR detalló que los bienes también se encuentran registrados a nombre de William Oswaldo Vaquero León, yerno del expresidente Sánchez Cerén, quien también fue nacionalizado como nicaragüense para tratar de evadir las leyes salvadoreñas.
“Con esta diligencia se inicia el proceso para recuperar los fondos que fueron sustraídos al Estado, de manera ilegal”, dijo la Fiscalía General en un comunicado.
Exelente!!! Tengo la espeanza de que solo es el inicio, faltan tods los areneros, ana vilma, el tacuazin, cristiani, vuelavan a capturar a la de saca etc…
Esa piscina la llenavan de miel de azucar, para bañar al nuegado, bien pubichito vivia va!
!! Por que el olor del pisto, jamás se olvida!! Los tétenlos serán siempre tarados!
¿Cómo puede tener todo eso quien fuera un profesor rural?
El Nuegado de pasmado no tenía nada el mal parido.!!!
Y lo de paco flores cuando
Muy bien este señor arruinó las pensiones con la reforma que hizo el 5 de octubre de 2017 decreto 787