Este jueves, el Ministerio de Obras Públicas (MOP), llevo a cabo el lanzamiento de la nueva estrategia denominada: “MOP te asiste”, a través de la cual se garantizará la protección a todos los salvadoreños en las festividades de navidad y fin de año, por medio del despliegue de asistencia vial y grúas.
«Sí se le pincha una llanta, sufre algún desperfecto mecánico, en alguna carretera se le dará asistencia en cualquier lugar que se encuentre», dijo el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez.
El funcionario indicó que, para solicitar asistencia vial, la población solo tiene que llamar al 2510- 0199, el servicio de grúa es gratuito y está disponible las 24 horas, desde hoy, hasta el 1 de enero de 2023. Además, los funcionarios informaron que desde este día intensificarán los controles vehiculares para garantizar el cumplimiento de la normativa de tránsito y la seguridad de todos.
«Realizaremos más de 3,200 controles vehiculares», dijo el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, y añadió que en este despliegue colaborarán más de 2,300 gestores de tránsito, más de 700 inspectores, junto a personal del Consejo Nacional de Seguridad Vial de El Salvador (CONASEVI) y del Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT).
Las acciones en calles y carreteras se realizarán tanto de día como de noche, para garantizar que los conductores estén tras el volante de manera responsable. Además, las instituciones velarán porque los conductores porten sus documentos en regla y no ingieran bebidas embriagantes u otras sustancias.
Por su parte, el director ejecutivo de FOVIAL, Alex Beltrán, mencionó que siguen trabajando en el mejoramiento de las condiciones de calles y carreteras. «Hemos hecho un esfuerzo muy grande para garantizar una accesibilidad a las carreteras, por rehabilitar vías en su totalidad, por conectar con países vecinos», aseguró.
El Gobierno del Presidente Bukele sigue con el firme compromiso de mantener la vigilancia en las vías, a escala nacional, en la época de Navidad y fin de año, para garantizar la seguridad de los ciudadanos.