El pleno legislativo distinguió con el título de “Hijo Meritísimo de El Salvador” a José Arcadio Aguiñada, mejor conocido en el mundo artístico como «Jhosse Lora», por su larga trayectoria como cantante y productor audiovisual.
El presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, manifestó que “Jhosse Lora significa añoranza, recuerdos, identidad, nostalgia y patria. Como Asamblea Legislativa otorgamos hoy la máxima distinción. Sin embargo, Jhosse Lora tiene el mejor de los premios, el cariño de los salvadoreños”, dijo.
El diputado Walter Alemán, de la bancada cian, impulsor de la iniciativa; dijo que “Lora” se ha caracterizado por sus composiciones que destacan las costumbres y tradiciones de El Salvador. «Además, ha participado en escenarios nacionales e internacionales exponiendo la cultura nacional salvadoreña”, reafirmó.
Aguiñada, nació el 1 de octubre de 1953 en San Vicente. En 1975 junto a su hermano Luis Felipe Aguiñada formó el grupo Espíritu Libre, destacando con temas sobre la cultura nacional como “Me gustan las pupusas”, “Soy Bachiller” y “Fiesta de mi Pueblo», entre otras.
El artista incursionó en el campo cinematográfico. En 1994 estrenó en el país su película “Nacidos para triunfar”, un filme cuya sinopsis trata de un grupo tropical en busca del éxito.
El Tilinte!!!
Felicidades.
PREMIANDO A LOS » BAYUNCOS «……………………………. JEJEJEJE