Este jueves 20 de septiembre concluyeron los estudios antropológicos que se realizaron a los restos de la agente de la Policía Nacional Civil (PNC), Carla Ayala, por lo cual la Fiscalía General de la Fiscalía (FGR) ordenó la entrega del cuerpo a su familia a fin de que le den cristiana sepultura.
Por medio de su cuenta de Twitter, la Fiscalía explicó que el Instituto de Medicina Legal ha finalizado el estudio antropológico a los restos de Ayala, que iniciaron el sábado 8 de septiembre del presente año.
Luego que concluyera el estudio ordenado por la FGR en cuanto a los peritajes médicos forenses, se procede a girar la autorización para que el cuerpo sea entregado a la familia para que sean sepultados.
Los restos fueron entregados a la familia en horas de la tarde y fueron trasladados a una funeraria de esta capital.
Fue la madre de Carla Ayala la que identificó los restos de su hija por medio de la ropa interior, una platina de una vieja fractura, así como algunos objetos personales que se encontraron en el cuerpo, que se localizó en el cantón los hornos del municipio de San Francisco Javier, Usulután.
Entre los objetos se encontró una cadena de metal amarillo, un anillo de metal plateado, ropa interior, un cúbito de metal con 5 tornillos.
La agente desapareció el 28 de diciembre de 2017, después de asistir a una fiesta navideña en el cuartel del extinto GRP ubicado en calle principal de la residencial San Fernando, en San Salvador.
Cuando finalizó la celebración dieron la orden a Wilfredo Deras Hernández y Ovidio Pacheco a que la fueran a dejar hasta el sector de Apopa, en esos instantes ingresó al vehículo el prófugo Juan Josué Castillo Arévalo, quien le disparó al interior del vehículo cuando circulaban por la Residencial La Gloria en Mejicanos.
Los acusados en este proceso son los agentes policiales Ovidio Antonio Pacheco Morales, Wilfredo Deras Hernández, Juan Antonio Linares y Josué Antonio Pérez Pineda, por el delito de incumplimiento de deberes, mientras que Juan José Castillo Arévalo, por feminicidio agravado.
Además, son procesados José Atilio Jiménez y Joel Isaac Castillo Arévalo, acusados de encubrimiento.
FGR informa que Medicina Legal ha finalizado el estudio antropológico en las osamentas de Carla Ayala. Con esta fase, se concluye lo solicitado por Fiscalía en cuanto a peritajes médico-forenses.
Procediendo a girar la autorización para que el cuerpo sea entregado a la familia. pic.twitter.com/Fv4Jc5nYBo— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) September 20, 2018
Que gran orden la que da el Pollo Crudo! Entregar el cuerpo!!