La salvadoreña Paola Corado se quedó el domingo con la medalla de plata, tras perder 142-146 ante la estadounidense Paige Pearce, en la final de arco compuesto del Campeonato Parapanamericano de Tiro con Arco que culminó hoy en Santiago de Chile.
Logro que, además, la convierte en la primera salvadoreña en sumar una medalla de tiro con arco a nivel continental.
“Me siento muy feliz por haber ganado la medalla, la verdad que es uno de mis mayores logros en mi carrera deportiva hasta ahora, además de que soy la primera mujer en ganar una medalla de plata en panamericano de tiro con arco”, reafirmó Corado.
Consciente de que la disputa por el primer lugar era bastante difícil y que quería obtener el oro, la arquera manifestó su satisfacción por el trabajo desempeñado en el certamen.
“Creo que siempre hay detalles que se pueden mejorar, no creo que haga falta sino mejorarlos porque ya están ahí. Hay pequeñas diferencias de los matches individuales a lo que es la final, siempre se puede trabajar lo mental y la técnica”, reiteró la arquera.
Corado también define que uno de los aspectos que deberá seguir trabajando es la parte mental, y que la medalla de plata ha sido un logro que la ha motivado más para continuar en esa ruta, ya que ese era uno de sus sueños que esperaba cumplir a nivel continental.
“No me esperaba que en mi primer panamericano mayor pasara, creo que me motiva mucho para las siguientes competencias del próximo año que será un ciclo lleno de competencias muy importantes como Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Campeonatos Mundiales y también espero tener el apoyo del INDES para ir a mi último Campeonato Mundial Juvenil, ya que con este resultado estoy más que preparada para ganar una medalla mundial”, detalló la arquera.
En el cierre del certamen, también los arqueros salvadoreños Sofía Paiz y Douglas Nolasco, beneficiarios del Programa Esfuerzo y Gloria y estímulo al mérito deportivo del INDES, respectivamente, cayeron en flecha de desempate ante Estados Unidos, en la disputa del bronce en equipo mixto del Campeonato Panamericano.
En este certamen, también El Salvador logró conseguir cuatro plazas para los Juegos Panamericanos Santiago 2023, a través del equipo femenino conformado por Camila Alvarenga, Paola Corado y Sofía Paiz; y el equipo masculino integrado por Miguel Véliz, Roberto Hernández y Douglas Nolasco.