El gobierno salvadoreño, a través de la Dirección de Obras Municipales (DOM), inició este domingo la remodelación del Complejo Deportivo José Mario González Sermeño, en el municipio de Tepecoyo, departamento de La Libertad.
El director de la institución, Álvaro O’Byrne, destacó que con esta obra se beneficiará a 20 mil habitantes que en adelante contarán con una cancha de fútbol de primer nivel para que niños y jóvenes de los clubes deportivos de la zona puedan practicar este depote.
El estadio municipal contará con área de juegos infantiles, bodegas, área de servicio, venta de alimentos, caseta de vigilancia, miradores con piso de madera, muros de retención, senderos y rampas, entre otros.
La obra, de 150 días de ejecución proyecta generar cerca de 290 empleos directos y 120 indirectos.
La alcaldesa Ana González, hizo ver que la construcción de las instalaciones ayudarán además a la economía local, ya que gran parte de los trabajadores son de dicha población. Al mismo tiempo, agradeció al presidente Nayib Bukele, por haber financiado la obra.
Además, la ministra de Desarrollo Local, «María Chichilco», señaló que el gobierno salvadoreño se encuentra trabajando «24/7 en beneficio de toda la población y a partir de este día, los habitantes de Tepecoyo serán testigos de la construcción de una obra de calidad”, dijo.
En la actualidad el centro deportivo está deteriorado en sus graderíos, baños y el engramillado. Además, los puestos de ventas de comida son de láminas y bambú.
“Darle las gracias al señor presidente, a la DOM, por traernos este proyecto y a nuestra alcaldía, para mí es un sueño hecho realidad”, manifestó Héctor Guzmán, residente en el lugar.
Las obras consisten en nivelación del suelo, construcción de modernos graderíos, vestidores, servicios sanitarios con sistema de aguas negras, instalación de grama sintética junto con un sistema de drenaje de aguas lluvias y un moderno sistema eléctrico.
Esta rukilla es la reina del show y del comité de festejos. no hace nada mas que andar aplaudiendo en la caravana circence.