Alemania tuvo un deja vu y estuvo al borde de la eliminación del Mundial Qatar 2022, pero vino de atrás y en los últimos minutos le empató 1-1 a España en un gran partido en el Estadio Al Bayt.
La Roja de Luis Enrique había sido mejor, pero la Mannschaft de Hansi Flick no se rindió y un potente derechazo de Niclas Füllkrug al minuto 83 la salvó de ser eliminada por segunda ocasión consecutiva en una Copa del Mundo, tras el fracaso en Rusia 2018.
La selección española volvió a mostrar un gran juego colectivo como lo hizo ante Costa Rica, a quien goleó 7-0 en su debut en Qatar 2022, y en los primeros minutos del partido estuvo muy cerca de batir las redes de Manuel Neuer.
Dani Olmo sacó un riflazo que el portero del Bayern Múnich alcanzó a desviar y el balón pegó en el travesaño, y posteriormente Jordi Alba probó de larga distancia con el balón pegando por afuera de las redes.
Para que Alemania generara peligro tuvo que aparecer un error en la salida de España para que Serge Gnabry sacara un disparo que pasó por un costado del marco de Neuer.
Ferran Torres falló la más clara del encuentro al conectar un penal en movimiento a servicio de Olmo que mandó por encima del arco de Neuer cuando había rematado sin marca alguna.
Antonio Rüdiger había roto el cero al minuto 39 con un cabezazo desde un tiro libre cobrado por Joshua Kimmich, pero la acción fue revisada por el VAR y su gol fue anulado por fuera de lugar.
Unai Simón le regaló la pelota a los alemanes y Kimmich casi lo vacuna, pero el guardameta se redimió con una buena atajada y después vino el gol de La Roja al 62’.
Dani Olmo abrió la cancha hacia Alba que levantó la mirada para meter un centro raso al primer poste donde Álvaro Morata apareció tras un gran movimiento para desmarcarse y rematar con libertad para romper las redes de Neuer.
La agonía se hacía presente en el Estadio Al Bayt con fantasmas del anterior Mundial para los alemanes, pero fiel a su mentalidad no se dieron por vencidos y al 83’ Jamal Musiala giró dentro del área para cederle el balón a Füllkrug que sacó un riflazo imposible de detener para Simón.
Con este empate y el triunfo de Costa Rica ante Japón (1-0), el Grupo E está cerrado a una jornada de terminar la Fase de Grupos, pues las cuatro selecciones pueden calificar a los Octavos de Final.
España lidera el grupo con cuatro puntos, seguido de Japón y Costa Rica con tres, y en el fondo está Alemania con un punto que deberá vencer a los ticos y que los japoneses pierdan ante los españoles para avanzar.