Los hermanos Carlos Ernesto y Miguel Ángel H. A., de 45 y 53 años de edad, respectivamente, viven junto a su madre de 76 en un condominio de la colonia Amatepec, en Soyapango, donde el domingo pasado el primero amenazó de muerte al segundo, tras una acalorada discusión.
Al parecer, las discusiones entre ambos hermanos son continuas y provocadas por Carlos Ernesto, quien trabaja como chef en la Fuerza Armada, pero suele consumir bebidas embriagantes y cada vez que eso pasa se vuelve muy violento.
El día de los hechos, el sujeto le gritó a su hermano que lo iba a matar, por lo que vecinos denunciaron ante la Policía Nacional Civil (PNC) y fue capturado.
La audiencia inicial por el delito de amenazas se realizó en el Juzgado Tercero de Paz de Soyapango donde los hermanos llegaron a una conciliación, de tal manera que el imputado tiene prohibido acercarse a su hermano, no debe buscarlo en su lugar de trabajo y tiene una semana para desalojar el apartamento, así como la prohibición de consumir bebidas alcohólicas durante un año y debe someterse a un proceso de rehabilitación.
El imputado fue advertido que si se detecta que ha consumido licor, será encarcelado durante un año.