En marzo de 2019, RenÉ Stanley Ramos Hernandez, se reunió con una persona a quien le ofreció una plaza administrativa en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el sujeto le manifestó que para poder obtenerla debía entregar 3 mil dólares para la compra de un equipo de cómputo para ejercer el cargo.
La víctima le entregó 1 mil 500 en efectivo y luego, entre julio y agosto, le hizo cinco depósitos bancarios a una cuenta corriente a nombre de Stanley, donde le depositó 1 mil 300 dólares, haciendo un total de 2 mil 800 dólares.
Siempre que se reunían, el hombre llegaba vestido con camisas con el logo de la institución internacional que decía representar.
El 13 de septiembre del mismo año, la víctima interpuso denuncia luego que Stanley no cumplía con lo prometido. El denunciado, fue capturado en flagrancia en septiembre de 2019 mientras vendía un vehículo con documentos falsos.
Por lo anterior, el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador valoró las pruebas presentadas en la vista pública contra Ramos Hernández, y manifestó que la declaración de la víctima fue muy congruente, así como la prueba documental, por lo que lo sentenció a 2 años de cárcel, por el delito de estafa y al pago de 2 mil 800 en concepto de responsabilidad civil.
El sentenciado ya posee dos condenas de 18 años, además tiene otros procesos pendientes en los Juzgados de esta capital.
estafadores que se aprovecha de los ingnorantes de buena fe,deberian darle un buen escarmiento a estas mala cizana,que hay hasta abogados involucrados en nuestro tejido social,pero de agarrarlos la ley! se podriran en la carceles ,aguas delincuentes!
Pero solo un pasmado puede creer que los empleos se dan en un cafetin y no en la oficina establecida, todavía amarran los perros con longanizas