Autoridades desarrollarán un importante dispositivo con más de 1,000 gestores de tráfico, que junto con miembros de la Dirección de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC), agilizarán la circulación vial por la temporada de compras, conciertos y visitas a sitios turísticos.
El ministro de Obras Públicas, Romero Rodríguez, junto con el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, detallaron sobre las acciones a ejecutar para el 25, 26 y 27 de noviembre; fechas en las que están programados varios eventos comerciales y de entretenimiento.
“Se desplegarán más de 1,000 gestores de tráfico para que la población se pueda mover de una manera ágil y segura a sus destinos. Ya iniciamos con las festividades de fin de año y por eso se tienen controles vehiculares”, señaló el titular de Obras Públicas.
Gracias a este dispositivo, el Gobierno garantizará a la población un traslado ágil y seguro en zonas de centros comerciales, así como en las principales plazas turísticas. Además, se establecerán diversos controles vehiculares y antidopaje en zonas estratégicas, mientras que en los puntos críticos habrá gestores y policías de tránsito para garantizar una circulación fluida.
El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, explicó todo el plan se ha ejecutado mediante esfuerzos articulados y tienen el objetivo principal de garantizar el traslado de personas y brindar la seguridad vial de los peatones y los conductores.
“Estaremos realizando controles antidopaje y vehiculares, contaremos con gestores de tráfico en centros comerciales y nos hemos coordinado con la PNC para tener presencia en centros comerciales de gran afluencia en el interior del país. El llamado es a acatar las leyes de tránsito, respetemos a los gestores, a la policía, evitemos conducir bajo los efectos de las drogas, el alcohol”, reiteró el titular del VMT.
Para el viernes los gestores de tráfico y miembros de la subdirección estarán en los centros comerciales y plazas turísticas. El sábado el dispositivo se desplegará en los alrededores del estadio Cuscatlán, a partir de las 10:00 de la mañana, donde habrá restricciones vehiculares.
En tanto, el domingo, se llevará a cabo la Pedaleada circuito Claudia Lars, desde el desvío de San Juan Opico hasta Sacacoyo, donde se montará un dispositivo de seguridad.
Que mal gusto tienen muchos de pagar lo que no tienen para oir y ver a un patan que lo confunden como músico y contamina las pocas buenas costumbres que aun quedan en el país