El vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, junto al ministro de Hacienda, Nelson Fuentes y el ministro de Justicia, Mauricio Ramírez, solicitaron a la Asamblea Legislativa transferir más de $22 millones para el Plan de Seguridad Ciudadana.
Los funcionarios presentaron un proyecto que comprende modificaciones presupuestarias a la Ley de Presupuesto General 2018, para que parte del monto generado por la Contribución Especial de Seguridad Ciudadana y Convivencia, así como de la Contribución Especial a los Grandes Contribuyentes sea invertido en el Plan de Seguridad Ciudadana. El monto total solicitado es de $22, 822,950.00.
Según detalló el vicemandatario, el dinero se distribuirá de la siguiente manera:
- Las diferentes dependencias del Ministerio de Justicia y Seguridad recibirán $15.9 millones, de esa cantidad la Policía Nacional Civil obtendrá $7.4 millones;
- Para el Viceministerio de Prevención Social serán $4.2 millones;
- Para Centros Penales son $2.8 millones;
- Para atención a víctimas $400 mil;
- Para la Academia Nacional de Seguridad Pública serian $68,250;
- Para Migración y Extranjería, $911, 400.
Asimismo, a la Presidencia de la República le serán asignados $5 millones, los que van a ser ejecutados por INJUVE; la Fiscalía recibirá un millón de dólares, la Procuraduría General de la República recibirá $150 mil; la Procuraduría para la Defensa de Derechos Humanos, $150 mil, y para el Ministerio de Defensa van $587, 850.
Nuestro objetivo común es llevar la mayor seguridad a las familias salvadoreñas y que las comunidades tengan más tranquilidad. Hemos venido trabajando con las #MedidasExtraordinarias, muchas de ellas ya permanentes, gracias al trabajo de la @AsambleaSV. #Plan10 pic.twitter.com/51RotJC5HJ
— Oscar Ortiz (@oscarortizsv) September 19, 2018
El Vicepresidente explicó que en este proyecto de distribución se está incorporando un bono a la seguridad que ya está en marcha, pero que se había quedado “un universo pendiente de elementos que están trabajando directamente para garantizar los planes de seguridad”. “Van a tener un bono a partir de este tercer trimestre por una cantidad de $150 trimestrales, es decir corresponde a un promedio de $50 mensuales”, detalló Ortiz.
En total, durante el año, recibirán $600 y esperan empezar a recibirlo al final de septiembre. “Estamos contribuyendo a estimular a todos estos elementos que no se habían incorporado por distintas razones a los más de 40 mil miembros de la Policía, Fuerza Armada, de Centros Penales, y del Ministerio de Seguridad, que ya gozaban de este bono y que como saben es personal de campo, quienes ya reciben $300 cada trimestre, haciendo un total de $1, 200 por año. Incorporamos a un poquito más de 50 mil elementos que están trabajando para garantizar la seguridad de las familias salvadoreñas. Esto es una buena noticia”, agregó.
Esta propuesta fue respaldada inmediatamente por la presidenta de la Comisión de Hacienda, diputada Yanci Urbina del FMLN y el vicepresidente de la Junta Directiva de la Asamblea, diputado Guillermo Gallegos.
¿CARA DE QUÉ NOS HAN VISTO ESTOS LADRONES? NOS HAN ZAMPADO LOS IMPUESTOS QUE HAN QUERIDO, NOS IMPUSIERON UNA CONTRIBUCIÓN (LLÁMESE IMPUESTO) A LA SEGURIDAD Y EL PUEBLO SIGUE INSEGURO. EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL, ES DE TODOS LOS DÍAS LA INFORMACIÓN SOBRE LA PANDILLA TAL O CUAL, OPERA EN ESTA ZONA, ESTE LUGAR ES EL LÍMITE DE LA PANDILLA TAL Y LA PANDILLA CUAL. ES DECIR, QUE LAS PANDILLAS OPERAN A SU ANTOJO EN EL PAÍS Y NO HAY AUTORIDAD CAPAZ DE ELIMINAR ESTA PESADILLA DE LOS SALVADOREÑOS. MIENTRAS, LOS COBARDES O VIVIANES DEL GOBIERNO, SE HACEN DEL… Leer más »
Que galan que injuve recibe mas millones que la fiscalía además no entiendo como es que el 15 de septiembre vimos desfilar tanto aragan del ejercito y porque nos tienen tan doblegados las maras
no podemos entrar a ciertas partes del país porque nos matan señor vicepresidente y ministro tiene que sacar a todos esos efectivos militares a resguardar nuestra seguridad ya es tiempo de tomar el control en todas las comunidades asediadas por pandillas.
Estos maestros quieren contentar a la gente como ya vienen las elecciones se ponen a hablar locuras ya que oscarito ortiz dise Nuestro objetivo común es llevar la mayor seguridad a las familias salvadoreñas ,y porque hasta hoy .
EL IMPUESTO QUE NOS COBRAN PARA SEGURIDAD POR MEDIO DE LAS TELEFÓNICAS SE LO ESTÁN HARTANDO EN CASA PRESIDENCIAL, Y PARA EL EJERCITO HAY QUE PEDIR OTRO PRÉSTAMO. SEÑOR LÍBRANOS DE ESTOS MAÑOSOS, QUE PIENSAN QUE CUANDO VAMOS AL BAÑO A HACER DINERO ES QUE VAMOS.