Con 80 votos a favor los diputados aprobaron, este martes, la nueva Ley de Instituto especializado de Nivel Superior Escuela Nacional de Agricultura Roberto Quiñónez, donde los estudiantes podrán cursar carreras técnicas e ingenierías en ese rubro.
La normativa garantizará una formación universitaria en las diversas ramas de la agricultura a los estudiantes, con cuya profesionalización se pretende alcanzar en el país una sostenibilidad alimentaria.
El diputado de la bancada cian, Edwin Serpas, destacó que “esta transformación permitirá tener más personal capacitado para apoyar el área agropecuaria del país. También, con esta medida se garantizará la seguridad alimentaria en El Salvador”.
Por su parte la legisladora y graduada de la ENA, aplaudió la transformación que se le está dando a la institución al convertirlo en un instituto de nivel superior, algo que el pasado no se hizo: “La ENA sufrió el abandono de los gobiernos anteriores, que nunca le apostaron a la agricultura y educación. Tampoco le dieron acompañamiento a los productores”, lamentó.
La ENA fue creada en 1956 y desde ese año se ha encargado de la formación en el rubro de la agricultura en el país. Hoy, su nueva ley le permitirá modernizarse y estar a la altura de las nuevas tendencias en el rubro apoyándose en las nuevas tecnologías.
Si no esta amarrada al mined tendrá éxito.
Muy bien hecho diputados.
Y claudita voto a favor ?
Tanta paja paja la tal agricultura ,ya ponganse a sembrar lo que sea ,haber que departamento se convierte en elgranero dela republica
Ya que usuluta fue una ruina que los gobierno del pasado dejaron en el abandono a usulutan como el granero de la republica
Deberían de pontenciar tambien al Instituto Nac. de San Francisco Gotera, que fue cuna de muchos bachilleres agricolas formados en 2 ramas: zootecnia y fitotecnica, para hacer sus practicas tenía una granja agricola de 40 manzana a las afueras de Got