El cantautor guatemalteco se presentó en nuestro país la noche del sábado 19 de noviembre, como parte de su gira “Blanco y Negro”, en las instalaciones del Estadio Cuscatlán, gracias a Producciones Roma, con un lleno total, como siempre lo saber hacer el guatemalteco.
A pesar de la fuerte tormenta, los asistentes iban preparados con capas y sombrillas, para que nada se interpusiera en disfrutar del espectáculo. Alrededor de las 9:15 pm se proyecta en las pantallas un video donde habla del disco “Blanco y Negro” y como compartió con un grupo de fans el lanzamiento de sus nuevas canciones. El público entusiasmado seguía llegando a pesar de la fuerte lluvia.
Fue a la 9:35 de la noche cuando se apagan las luces de todo el estadio, se comienza a escuchar la melodía del piano, acompañado de cantantes que le acompañan al artista. Minutos después Ricardo Arjona sale al escenario, con una vestimenta bohemia relajada y cantando “Si yo Fuera” canción de su quinto álbum titulado “Historias”. Continuo con la canción “Morir por vivir”, del álbum “Blanco”, seguida de “Ella” del disco “Circo Soledad”.
«Estoy feliz de estar nuevamente en El Salvador” inicia saludando el cantautor guatemalteco a los asistentes, haciendo referencia a que ni la lluvia iba a detener el concierto, Continúa relatando lo difícil que han sido los últimos dos años: “Pasaron muchas cosas. Nos encerraron en cuatro paredes, nos pusieron mascarilla, nos dejaron ahí abandonados con un celular en la mano y redes sociales, nos pusimos creativos por falta de oficio» agrega que es su concierto número 101 en nuestro país y los salvadoreños le aplaudieron y él termina su saludo con “Ustedes son mis hermanos, son mis paisanos, estoy feliz de estar aquí, buenas noches… bienvenidos» y continua con la canción “Hongos” lanzada en 2020 de su álbum “Blanco”.
Los asistentes siguieron disfrutando del espectáculo que duro alrededor de dos horas y cantando todos los éxitos del artista como: “Señora de las 4 décadas”, “Apnea” “Acompáñame a estar solo”, “El problema”, “sin daños a terceros, “Si el norte fuera el sur”, “Desnuda”, “Cuando”, “Lo poco que tengo”, “Dime que no”, “Historia de un taxi”, “Fuiste tú” que la canto a piano y finalizó con “Mujeres”.
Los fans disfrutaron de la noche, como Karla Olivares y Roberto Olivares hermanos que llegaron des Lurdes Colon y que son fan del artista desde que ellos tienen memoria. Las canciones que más disfrutaron es “Historia de un taxi” y “Ella”. Mencionaron que el espectáculo fue “lo máximo”, que hubo una buena organización de parte de los productores del evento.
Los carteles con mensajes para el cantautor no podían faltar.