Este jueves 17 de noviembre, se llevaron a cabo diferentes jornadas de limpieza en las playas Las Flores y El Cuco, localizadas en el departamento de San Miguel, la actividad que estuvo organizada por el Ministerio de Turismo contó con la colaboración de la Dirección General de Centros Penales a través de los reos en fase de confianza del Plan Cero Ocio.
Fueron más de 80 privados de libertad de diferentes centros penales los que llevaron a cabo labores de retiro de desechos sólidos, dañinos para el medio ambiente, en las playas y carreteras del oriente del país, a lo largo de tres kilómetros. Plásticos, vidrio y latas son parte de la basura removida.
Dichas jornadas tienen como principal propósito mantener en óptimas condiciones las playas para continuar impulsando el turismo en estos lugares y dinamizando la economía de estas localidades.
En la playa Las Flores, los reos en fase de confianza, además, colaboraron en los trabajos preparativos para el Surf City El Salvador ALAS Pro-Tour 2022, que se desarrollará, en este escenario, del 23 al 26 de noviembre.
Esta es la primera ocasión que un torneo de esta categoría se llevará a cabo en las playas del oriente salvadoreño.
Trabajos de carpintería, albañilería y pintura fueron parte de las actividades ejecutadas en este lugar. Estos seguirán en ejecución durante todo este mes y son parte de las labores complementarias para la organización de este evento deportivo.
Es a través de estas acciones que las instituciones reafirman su compromiso por generar espacios de primer nivel para el sano esparcimiento de la población y que, a la vez, sean un atractivo para los turistas internacionales, a fin de continuar posicionando al país como un destino ideal para visitar, invertir y vivir.