La Policía Nacional Civil (PNC) informó que ayer, 16 de noviembre, El Salvador no registró homicidios. Un dato que indica que este mes ya contabiliza nueve días sin homicidios y que el país se mantiene a la baja ante hechos violentos. El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, destacó dichos resultados desde sus redes sociales.
«0 homicidios. El cambio positivo que experimenta en El Salvador es tal, que ya a nadie le importa lo que digan los grandes medios, los organismos internacionales, las ONGs o la oposición. Seguimos… construyendo el país que todos soñamos», destacó el mandatario salvadoreño desde su cuenta de Twitter.
Este logro es atribuido al régimen de excepción, que cuenta ya con la aprobación de prórroga por parte Asamblea Legislativa, de igual forma, al Plan Control Territorial (PCT).
Con la implementación del régimen de excepción las autoridades han logrado encarcelar a más 57,000 pandilleros, de igual forma, han logrado incautar 1,820 armas de fuego y 1.4 millones en efectivo, según reportes de la Policía.