El exestrella del fútbol salvadoreño, José Norberto Huezo Montoya, conocido como «Pajarito» Huezo, acusado de agresión sexual a una mujer de 26 años, seguirá el proceso en libertad por orden del Juzgado Décimo Quinto de Paz de San Salvador.
El abogado defensor, Lisandro Díaz, dijo que las acusaciones en contra de su cliente no son graves. “Estos hechos van a ser desvirtuados en su debido momento…las medidas fueron solicitadas en el requerimiento fiscal, eso implica que la Fiscalía ha tomado en consideración la forma en que se ha presentado la denuncia y que los hechos no son de la gravedad tal como para pedir la detención de nuestro representado”, manifestó.
El comentarista deportivo, fue capturado por la PNC el pasado sábado 12 de noviembre, tras ser acusado por una mujer de 26 años de haberla agredido sexualmente en la vivienda de este en horas de la madrugada. Huezo recuperó su libertad en la audiencia del lunes 14 del presente mes de noviembre.
Según las investigaciones, se ha determinado que la víctima y el imputado se conocían desde hacía un tiempo.
«El día de los hechos, la víctima había tenido un problema personal por lo que decide llamar en la madrugada al imputado para que llegue por ella, a lo cual él accede. Ambos deciden ir a la residencia del imputado, lugar donde la víctima asegura que sucedió el delito», señaló la Fiscalía.
La fiscal del caso afirmó que hasta el momento la supuesta víctima se ha negado a colaborar en el proceso, y que «incluso ha negado el acceso a su teléfono personal» para recoger pruebas.