El pleno legislativo aprobó reforma al artículo 33-A de la Ley de Protección al Consumidor, de tal forma que un comercio deberá responder por la garantía cuando un servicio o producto salga defectuoso.
Muchas veces los consumidores quedan desprotegidos para exigir la garantía vigente de su bien, ya que al no presentar el certificado o factura les niegan la cobertura y no pueden reclamar.
El diputado de Nuevas Ideas, Samuel Martínez, impulsor de la iniciativa, manifestó que “las reformas propuestas, se basan en un diagnóstico en el que identificamos que muchos salvadoreños no pueden exigir sus derechos para ejecutar la garantía debido a ciertos motivos”.
Su homólogo Edwin Serpas sostuvo que “con las reformas a la Ley de Protección al Consumidor se está haciendo justicia a los salvadoreños. Estamos llevando a El Salvador a niveles óptimos en temas que beneficien a los usuarios”.
También se incorporó un literal al artículo 43 de la Ley en el sentido de que si el negocio o comercio no lleva un registro electrónico y físico de certificados de garantías, facturas o documentos que amparen la misma, serán objeto de sanciones.
CON TANTO DISPARATE ESTAN ACORRALANDO A LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA, CON TANTAS OBLIGACIONES QUE CUMPLIR Y CON NADA DE ESTÍMULOS A LA LARGA CERRARÁN Y EL QUE QUIERA PONER UN NEGOCIO LO PENSARÁ DOS VECES.