En los más de siete meses que el Gobierno implementó el régimen de excepción para combatir a las pandillas, las fuerzas de seguridad han concretado 57,492 capturas, según las cifras oficiales publicadas este día por el Ministerio de Seguridad.
La detención de los criminales le permitirá a la Fiscalía General de la República (FGR) profundizar en las investigaciones, junto con la Policía Nacional Civil (PNC), para sustentar las acusaciones por diversos delitos formulados en contra de mareros y sus colaboradores.
Las autoridades han confirmado que, en el mismo período, se han incautado 1,829 armas de fuego, 2,216 vehículos y $1,43 millones a grupos de pandillas, los cuales fueron obtenidos ilícitamente y usados para delinquir en contra de la población.
Cabe mencionar que el régimen de excepción fue aprobado por la Asamblea Legislativa el pasado 27 de marzo de este año, en respuesta a la última alza de homicidios registrada en El Salvador y a petición del Órgano Ejecutivo, presidido por Nayib Bukele.
Por: Carolina Serrano
Sigue cada detalle de los hechos ocurridos en las últimas horas, a través de Diario La Página