El Manchester City recibía en casa hoy al Brentford en el arranque de la decimosexta jornada de la Premier League. La última en el campeonato británico antes del parón de selecciones, de forma que a priori estábamos ante un partido sencillo para los de Pep Guardiola, con Erling Haaland jugando de hecho desde el inicio. Pero los visitantes lo complicaron bastante.
Anotaba Ivan Toney en el 16′, poniendo el silencio en las gradas del Etihad Stadium. Un partido disputado en el que este modesto conjunto se defendió bastante bien, sin juego duro y aprovechando la falta de frescura de los campeones en muchos momentos. De hecho solamente una genialidad de Phil Foden acababa con su resistencia al filo del descanso.
En la segunda parte lo intentaron todo los citizens ante la meta del español David Raya, convocado como sabemos para el Mundial por parte de Luis Enrique. Que resistió en toda la segunda mitad, si bien Ederson también tuvo que salvar un gol visitante de Toney. Quien acabaría en cualquier caso marcando poco después, en el 97′, para dar los tres puntos de forma sorprendente a los visitantes. El Manchester City pierde de forma inesperada en casa y deja al Arsenal ante una gran ocasión para aumentar su ventaja.