Países Bajos tratará de dejar de ser el “ya merito” en Qatar 2022 de la mano de Virgil van Dijk, quien sin duda es el futbolista con más talento en un tridente que completan Memphis Depay y Frenkie de Jong y que enfrentarán a Senegal, Ecuador y al equipo local en el Grupo A.
La Naranja Mecánica es la selección más importante de las que jamás han ganado una Copa del Mundo, luego de perder tres finales y de ubicarse dos veces más entre los cuatro mejores.
Luego de no participar en Rusia 2018, en Qatar 2022 está de nuevo para soñar con jugadores de grandísima calidad y de la mano del histórico pero también polémico Louis van Gaal como entrenador.
Aunque Memphis Depay fue el jugador clave en las Eliminatorias al cargar todo el peso ofensivo, el jugador de más clase y que deberá ahora dar el estirón es, sin duda, Virgil van Dijk, un verdadero pilar del Liverpool y quien es irremplazable tanto en Anfield como con Países Bajos.
Aquí te presentamos el tridente con el que los creadores del futbol total tratarán de romper su maleficio de finales perdidas, aunque quizá no sea suficiente para disputar el título en Qatar 2022.
VIRGIL VAN DIJK.- Con 31 años, es actualmente el mejor central del planeta y para muchos de todos los tiempos, aunque ni siquiera ha jugado una Eurocopa y por fin tendrá su oportunidad en un Mundial.
Nacido en Breda, ha sido fundamental para el resurgimiento de Holanda después de haberlo ganado todo con el Liverpool, por lo que está ansioso por guiar a su país hacia el trofeo que se le escapó a varias generaciones de gran calidad.
Segundo del Premio The Best al Jugador de la FIFA de 2019 tras Lionel Messi, ha sido elogiado por Erling Haaland, que lo reconoció como el rival más complicado contra el que ha competido, así como por la mismísima Pulga, que lo describió como “completo y magnífico”.
FRENKIE DE JONG.- Mediocampista de 25 años y originario de Gorinchem, es casi imposible quitarle el balón, además de que es un pasador exquisito, tanto que es comparado con Franz Beckenbauer y Xavi Hernández, actual entrenador del Barcelona.
Aunque no ha anotado en los últimos 34 partidos de Holanda, eso podría cambiar ahora al ser un futbolista espectacular, fuerte físicamente y preciso en el último pase que suma 44 partidos con la selección y que podría estar destinado a reescribir las estadísticas de pases en Qatar 2022.
MEMPHIS DEPAY.- Vital rumbo a Qatar 2022, este delantero de 28 años anotó 21 goles en sus últimos 20 partidos, algo que no consiguieron Mo Salah (6), Karim Benzema y Kylian Mbappé (12 cada uno), Robert Lewandowski y Lionel Messi (15 por su cuenta), Harry Kane (16) y Erling Haaland (20).
Con balones a profundidad y remates letales, su entrenador Louis van Gaal lo define como uno de los jugadores más difíciles de parar del mundo, aunque hace mucho lo suyo no era marcar goles: En Brasil 2014 dio la asistencia del gol del empate de Robin van Persie y marcó el de la victoria 3-2 ante Australia, convirtiéndose así en el neerlandés más joven en meter al menos un gol en un Mundial.
La esperanza de Holanda de ganar su primer Mundial depende en gran parte de este barcelonista, que se está aproximando al récord de goles con su selección de Van Persie (50).