El Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT) realizó este martes 18 de septiembre la XV entrega de prestaciones económicas a personas afectadas por percances viales.
En esta entrega se beneficiaron a 276 personas, de los cuales 217 familiares de personas que fallecieron a causa de los accidentes de tránsito por un monto de $2,500 y 59 lesionado que resultaron con algún grado de discapacidad, quienes recibieron $1,200.
Según detalló la Directora Ejecutiva del FONAT, Loyda Alfaro en este evento se entregaron $243 mil y desde la creación de la institución más de $4.7 millones han sido otorgados a las víctimas delos accidentes de tránsito.
Para el Viceministro de Transporte, Nelson García esta es una acción simbólica, ya que “una vida no tiene precio”, pero el hecho de solidarizarse con las víctimas y sus familias, es un acto de responsabilidad del Estado hacia su ciudadanía.
Según dato oficial de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil la cifra promedio de siniestros viales registrado en este año es de 55 diarios.
Entre las principales causas de siniestros de tránsito se encuentran: invadir el carril contrario, distracción del conductor, no guardar la distancia reglamentaria, velocidad inadecuada y conducir bajo los efectos del alcohol o drogas.
Que bien que todos paguemos lo que otros causan. Idiotas!!
Simón …un conductor borracho se paso el alto y golpeo un microbus reparto de personal….
nosotros tenemos que pagar ?
porque no meten preso al borracho y que el pague todos los daños.
esto es igual cuando un borracho se estrella contra los separadores, postes o bayas publicitarias en la autopista estas quedan así durante mucho tiempo y al final es fovial quien llega a reparar el daño.