Ante la llegada de la temporada navideña y de fin de año el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por medio del Cuerpo de Bomberos de El Salvador, intensificará un plan de verificación y control de toda la actividad pirotécnica a nivel nacional, con el fin de evitar incidentes por el mal manejo de productos.
“Vamos a lanzar un plan relacionado a toda la actividad pirotécnica, en este caso estamos cumpliendo la ley en las actividades de capacitación a estas personas que se van a dedicar a esta actividad y lo hacemos en cualquier época del año, pero en noviembre y diciembre se nos agudiza por el tema del comercio”, afirmó el director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano.
El Gobierno verificará la fabricación, comercio, transporte, distribución y venta de los productos pirotécnicos.
Asimismo, vigilará que no se comercialicen productos pirotécnicos prohibidos que, establece la normativa vigente como las Bombas de Mezcal, el Misil Chino, las Botellitas de Champán, Pelotitas de Futbol, Buscaniguas, Silbadores y morteros arriba del número 5. La ley faculta a la Policía Nacional Civil (PNC) a ejecutar decomisos por violar la fabricación, venta o compra de estos productos prohibidos.