Miriam Elizabeth Castellanos Meléndez fue interceptada cerca de las 9:00 de la mañana mientras apoyaba como voluntaria de la Cruz Verde Salvadoreña en la colonia Campos Verdes 1 de Lourdes, Colón, la víctima se dirigía a la panadería, de la que nunca regresó. su familia la reportó como desaparecida desde el 19 de abril del año 2020.
“Yo lo que quiero es encontrar a mi hija, y si son responsables que paguen”, expresó el padre de la víctima.
Tras las investigaciones la víctima fue interceptada por Fernando Alirio y Ana Guadalupe, quienes la sometieron con un arma de fuego para introducirla a un vehículo, conducido por Josué David.
Un testigo clave denominado como “Pluma” confirmo el hecho y lo sustentaron las fotografías extraídas de una cámara de videovigilancia, que captó el encuentro; también el contenido de los teléfonos celulares de los imputados, donde había chat relacionados al hecho, fotografías y ropa de la víctima en la casa de la imputada Ana Guadalupe.
Asimismo el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla los declaró culpables y sentenció a 20 años de cárcel a quienes las pruebas y testigo incriminan como los actores directos en el delito.
Hasta la fecha Miriam Meléndez se encuentra desaparecida.