En su segundo día de preparación con miras a las semifinales, con los ánimos en alto y decidido a corregir los errores y afinar su puntería de la fase anterior, Santa Ana Municipal entrenó esta mañana en el estadio Óscar Quiteño, donde el jueves recibirá a La Libertad, en el juego de ida de semifinales de la Liga Nacional de Fútbol (LNF) Copa Pilsener 2022.
“Entramos a semifinal y ahora estamos entre los cuatro mejores equipos del torneo, y realmente los muchachos están motivados, contentos, todos los que empezamos el torneo queríamos estar en esa etapa y fue una bendición estar acá”, comentó Edgar Batres, técnico del equipo puma.
El entrenador destaca que el esfuerzo que los jugadores hicieron en el Polideportivo de Sensuntepeque fue el que les permitió conseguir el objetivo de asegurar un lugar en semifinales.
“El esfuerzo de los muchachos fue clave, jugamos dos partidos muy cerrados contra Cabañas, acá nos costó y de visita no se diga, al final es un premio al esfuerzo y a la perseverancia de los muchachos y la verdad es que la mentalidad está, queremos pasar”, recalcó el entrenador.
Sobre el partido del jueves a las 10:00 a.m., Batres tiene claro que el rival es un equipo que puede complicarlos, sobre todo, cuando lo enfrenten en el juego de vuelta, en el Estadio Nacional Las Delicias.
“Sabemos que enfrentamos a La Libertad, un equipo muy bueno, vamos a trabajar y Dios que nos ayude para poder estar la próxima semana preparando la final”, dijo el técnico.
En la fase regular del torneo, en el estadio Quiteño, los pumas se quedaron con la victoria 1-0, pero en su visita a Las Delicias cayeron 0-2.
“Ellos sacan provecho de su campo, porque es más rápido el bote, la cancha es más caliente; pero bueno, cuando jugamos contra ellos fuimos con dos o tres jugadores que no estaban por lesión, ahora voy a recuperarlos y Dios quiera que sea diferente”, explicó Batres.
Sin embargo, los santanecos llegarán al juego con dos bajas, Bryan Polanco, uno de los habituales, quien tuvo una ruptura de su rodilla, y Jason Trigueros, quien está con una distensión del cuádriceps femoral, en etapa de fortalecimiento, mientras que el resto ha continuado con el trabajo de esta semana.
“Ayer hicimos un poquito de trabajo regenerativo para sacar el ácido láctico del día del juego, ahora nos enfocamos en la definición, práctica de penales, un poquito la parte táctica, qué es lo que vamos a hacer en los movimientos y más que todo, afianzando algunos detalles que tuvimos ante Cabañas, que no nos vinieron bien, y tratar de corregir”, explicó Batres.
Santa Ana cerró su entrenamiento con una práctica de tiros libres del punto penal, para prepararse en caso de que empaten la serie luego de los dos juegos.