La Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR), fue parte del lanzamiento de la segunda edición de la ultra maratón más larga de El Salvador: “La Cordillera Challenge”.
El Ministerio de Turismo, CORSATUR, Ministerio de Medio Ambiente, junto a Banco Atlántida y otras marcas se unen con Trail Runners El Salvador, para apoyar a atletas de alto nivel que correrán durante 3 días una distancia de 130 kilómetro de áreas naturales, como bosques, montañas, ausoles, ríos, y cascadas, entre otras.
“Apoyamos el desarrollo de actividades en armonía con nuestro medio ambiente y los ecosistemas. Nos unimos a Trail Runners El Salvador, para apoyar en la segunda edición la carrera de montaña más larga del país”, dijeron funcionarios del gobierno del presidente Nayib Bukele.
La jornada dará inicio el próximo 11 de noviembre, y en su primera etapa tendrá un recorrido de 47 kilómetros desde el lago de Coatepeque hasta Los Naranjos; la segunda será en la Cordillera Apaneca – Ilamatepec; y culminará el desafío en la Barra de Santiago el domingo 13 de noviembre.
La competencia espera reunir a 30 de atletas salvadoreños de primer nivel, quienes tendrán la oportunidad de competir con otros deportistas que provienen de España, Japón, Guatemala, Honduras, Costa Rica y Estados Unidos.