Con la participación de 22 atletas, Olimpiadas Especiales El Salvador (OOEE) realizó recientemente el III Torneo de Gimnasia, en las instalaciones de la Federación Salvadoreña de Gimnasia, ubicadas en el Complejo Deportivo de Ciudad Merliot.
De acuerdo a OOEE, este evento fue el último de esta disciplina previo a las competencias internacionales del próximo año, de manera especial, la de los Juegos Mundiales de Verano, a celebrarse en Alemania.
«El objetivo primordial es preparar a las atletas que van a representar al país en un evento internacional y a las atletas que solo representan a El Salvador motivarlas a que sigan compitiendo», mencionó Edgar Pérez Director de Deportes de OOEE.
Gimnasia rítmica y gimnasia artística fueron las modalidades desarrolladas en el torneo, en las que las participantes fueron separadas en series por su nivel de habilidad.
Por otro lado, el director también resaltó el apoyo que las atletas reciben por parte de sus familiares, quienes son los encargados de apoyarlas en sus prácticas y competición.
«Los padres de familia también se motivan cuando hay este tipo de actividades, acompañan a sus hijas y entrenan, ellos también se preparan para estas competencias», agregó Edgar.