El jefe de fracción de Nuevas Ideas, Christian Guevara, comentó que antes que se aprobara el régimen de excepción, ninguna persona podía caminar tranquilamente en las colonias, barrios o comunidades por temor a las pandillas.
Agregó que “en uno de los cruces más peligrosos de San Salvador, antes, los vecinos de Jardines de Don Bosco no podían cruzar la calle que divide la comunidad La Iberia, porque los mataban, Eso ha quedado atrás con el régimen de excepción”.
El instrumento constitucional que ha aprobado la Asamblea Legislativa ha permitido que más de 56,000 pandilleros estén tras las rejas, además; los homicidios han bajado drásticamente.
También criticó que los gobiernos de Arena y el Fmln no hicieron nada por mejorar las condiciones materiales de vida de miles de salvadoreños.
“Da cólera ver cómo pudieron dejar que la gente viviera así en la pobreza. Nos heredaron un país en ruinas, pero poco a poco, seguimos trabajando en transformar esta historia”, escribió en las redes sociales tras visitar una comunidad en San Salvador en donde las personas viven en condiciones infrahumanas.
Dejo a sus PPI?