Con un triunfo 5-4 desde el punto penal, Atlético La Unión eliminó a Alacranes y aseguró su pase a las semifinales de la Liga Nacional de Fútbol Copa Pilsener 2022, instancia en la que enfrentará al ganador de la serie entre San Salvador y AD Cuscatleco.
La Unión ganó en tiempo regular 2-1, pero como en su visita a Alacranes había perdido 1-2, se tuvo que recurrir a los penales para conocer al clasificado a semifinales.
Cuatro minutos habían transcurrido cuando Erick Orellana recibió un balón de Andrés Vallecilla, en el mediocampo, y en un ataque en velocidad, anticipó la salida del arquero visitante, Luis Guzmán, pero su disparo se fue desviado.
Con el apoyo de su público, los unionenses tomaron fuerza e incrementaron sus ataques, pero la zaga comandada por Johan Quejada logró imponerse y evitar el peligro en su arco.
La respuesta morada no se hizo esperar, Jonathan Murillo disparó a puerta, pero el arquero Heder Villatoro mandó el balón a tiro de esquina. Los locales, por su parte, generaron una nueva oportunidad de peligro a los 15 minutos, cuando un cabezazo en el área de Santos Reyes se fue ligeramente desviado de la meta
Alacranes, con la ventaja en el marcador global de 2-1, dejó la presión al rival, retrasó filas y esperó que los orientales se desgastaran.
A los 26 minutos, una falta en el área fue sancionada con penal a favor de los locales y el encargado de hacer efectivo el cobro fue Vallecilla y de esta forma emparejó el global (2-2).
La desventaja hizo que los chalatecos adelantaran filas, mientras que los locales se replegaron ligeramente para soportar los embates.
No obstante, en un tiro libre, a los 36 minutos, Edwin Menjívar recibió un pase de Quejada dentro del área y mandó el balón a la meta para el 1-1 y volvió a poner en ventaja en global a los chalatecos (2-3).
En el cierre de primer tiempo ambos equipos gozaron de opciones a gol, pero el marcador ya no se movió.
En la parte de complemento, unionenses y chalatecos entraron bastante precavidos, sin arriesgar mucho y más decididos a buscar la sorpresa con contragolpes.
A medida que transcurrieron los minutos, la presión se comenzó a hacer sentir en Atlético La Unión, mientras que los norteños buscaron demorar el juego.
El público comenzó a hacerse sentir más en el juego, con sus gritos en apoyo a su equipo, y afrentas al rival, aunque en ambos casos eran opacados por la música de fondo que acompañó el juego durante los 90 minutos.
A los 78 minutos, Menjívar, de Alacranes, interceptó un pase de un zaguero al portero unionense, pero su disparo desde fuera del área se fue ligeramente desviado.
A los 86 minutos, Erick Orellana a anticipó la salida del arquero y de cabeza puso el 2-1 y obligó a la tanda de tiros libres desde el punto penal, en los que los locales se impusieron 5-4 y provocaron el delirio de los hinchas, a quienes después aplaudieron efusivamente en agradecimiento por el apoyo.