Los diputados de la Asamblea Legislativa Alexia Rivas, Chris Guevara y Numan Salgado compartieron este sábado imágenes que muestran el avance en la construcción del penal destinado para albergar a pandilleros que el gobierno del presidente Bukele construye en un terreno de Tecoluca, en San Vicente.
«Les presento cómo será el hogar de los delincuentes y pandilleros», comentó en su cuenta de twitter del diputado Numan Salgado, al compartir las imágenes que muestran los pabellones con celdas a los costados reforzads con fuertes abarrotes, así como las atalayas y muros asegurados con alambre razor.
La construcción del penal inició en julio de este año a cargo del Ministerio de Obras Públicas en terrenos comprados por el Estado y alejados de la población. El recinto tendrá capacidad para 20 mil reclusos y será el centro de confinamiento más grande del país.
“Les presento la construcción del: Centro de Confinamiento del Terrorismo. En esta guerra contra pandillas y gracias al régimen de excepción, hemos arrestado a más de 40,000 terroristas. Pero aún falta camino por recorrer”, detalló el presidente Nayib Bukele a través de su cuenta de twitter cuando dio a conocer el proyecto.
El mandatario detalló en su momento que la construcción incluye varios niveles de muros y 37 torres de vigilancia, que hará imposible la fuga de los que guarden prisión en este lugar.
Hasta el momento, con la guerra frontal contra las pandillas, el gobierno ha llevado la cárcel a más de 56 mil 800 pandilleros y colaboradores de estas estructuras delincuenciales, por lo que incluso el penal más grande de El Salvador será insuficiente para resguardar a estos delincuentes.
Estoy de acuerdo, primero solucionemos el problema de la inseguridad, luego tenemos que apostarle a tener la mejor educación y salud para nuestro pueblo. Vamos por un buen camino.
Supongo que no llevarán abarrotes al penal como dice el diputado. Su nivel sobre vocabulario deja mucho que desear.