Fue en 2006 cuando la vida de Thalia dio un giro de 180 grados cuando se infectó por la picadura de una garrapata. Tras padecer varios síntomas y ser sometida a diversos estudios, dos años después informó a sus fans que le habían diagnosticado la enfermedad incurable de Lyme.
Esta enfermedad es causada por la bacteria llamada Borrelia burgdorferi (B burgdorferi) que transmiten este tipo de parásitos y puede provocar fiebre, sarpullido, parálisis facial o cerebral, artritis, dolores intensos de cabeza, mareos, neuralgia, dolor intermitente en los tendones, músculos, articulaciones y huesos, entre otros.
La cantante recién explicó el duro proceso que ha vivido a raíz de este padecimiento y en entrevista con Karla Díaz para su programa Pinky Promise comentó que, debido a los dolores que en ocasiones sufre, una vez pensó que moriría.
“Sentía que me estaba muriendo. Yo vi un día a mi marido a los ojos y le dije: ‘Mi amor, es el último día que me ves con vida, estoy a punto de morir, ya no puedo con el dolor, ya no puedo con los sentimientos y esto”, relató Thalía
Recordó que visitó a varios doctores y que durante dos años y medio se sometió a un protocolo medico muy intenso con cinco antibióticos entre otras medicinas. Por fortuna hoy se encuentra en estado de remisión y para no recaer está obligada a mantener una vida saludable y libre de estrés.
“Ahorita estoy como en remisión, el momento en el que estás estable y de ahí cambió mi vida completamente. Llevo 15 años luchando con esa enfermedad y, si tú viste la película de ‘Alien’, te acuerdas que ella entraba a un lugar y estaba llena de los huevitos y, si se abría uno, todos se abren”, ejemplificó.
La intérprete, que recién lanzó su nuevo tema Psycho B**ch, mencionó que por ahora todos (los huevecillos) están cerrados.
“Pero ¿qué pasa? Que si le meto mucho estrés a mi cuerpo, mi sistema inmunológico se drena y si se drena puede causar una recaída. Si como mucha azúcar, tomo alcohol o fumo eso también puede hacer que crezca”, indicó.
Aunque hubo días con extremo dolor, la ex Timbiriche dijo que siempre procuraba levantarse de la cama para seguir con su vida porque siempre tuvo el ánimo de seguir luchando.
“He vivido 15 años con que abres los ojos en la mañana y sientes que saliste de un accidente de tren. Todo me duele, cada pedazo de los huesos, las articulaciones, músculos y ¿qué haces? Te sobrepones porque no me puedo quedar ahí, te sobrepones, te pones a hacer ejercicio”, concluyó.