Uno de los mayores proveedores de esperma del mundo ahora ofrece un polémico servicio mediante el cual permite a sus clientes elegir a donantes que compartan rasgos físicos con estrellas de Hollywood como Ashton Kutcher o Vin Diesel .
Ubicada en la ciudad de Los Ángeles, la firma California Cryobank ahora brinda la posibilidad de no solo seleccionar al donante por peso, altura, nivel de educación o rasgos de su personalidad sino también por su parecido físico a celebridades de EE.UU. y el resto del mundo.
La compañía cuenta, en promedio, con unos 600 donantes anónimos, a quienes se les asignan entre dos y tres celebridades a quienes se parecen, todo con la intención que los interesados puedan imaginarse los potenciales rasgos de sus futuros hijos en caso de seleccionarlos.
Las muestras son conservadas bajo congelación criogénica en enormes tanques de nitrógeno líquido. Muchas de las ampollas de esperma son, posteriormente, vendidas alrededor del mundo a un precio promedio de $1,000, sin contemplar el costo del tratamiento de fertilización o la subrogación.
Cada tanque almacena en promedio unas 20,000 ampollas de esperma en un estado de «animación suspendida» que les permite mantener sus propiedades originales por medio siglo. La firma dice haber ayudado a crear entre 65,000 y 75,000 bebés y además asegura que se requieren alrededor de cuatro intentos, con cuatro ampollas, para lograr concebir a través de inseminación artificial.
Para poder calificar como donantes, los candidatos son filtrados de forma intensiva y solo alrededor del uno por ciento logra ser aprobado.
La lista de «celebridades» a elegir es extensa y entre ellos se incluyen donantes parecidos a Leonardo DiCaprio, Johnny Depp y hasta el príncipe Harry.
Según consigna un artículo del tabloide británico The Sun, los clientes incluso pueden elegir personas que se asemejan a los personajes de Game of Thrones, como Jon Snow, Khal Drogo o incluso Theon Greyjoy.
«En 2009 comenzamos a intentar ayudar a los clientes al darles una idea de cómo los donantes lucían por medio de las celebridades» compartió Scott Brown, vicepresidente de comunicaciones para California Cryobank en diálogo con The Sun. «Es un juego que todos jugamos al ir por la calle y señalar a alguien como parecido a tal o cuál actor» agregó.
«Comenzamos a identificar dobles para cada donante, para crear sus propios expedientes y de esa forma, cuando alguien preguntara por ellos, resulta más sencillo y rápido explicar cómo se ven», comentó el ejecutivo.
Los responsables detrás del banco de esperma no pueden garantizar a sus clientes que sus bebés terminarán pareciéndose a sus parecidos célebres, pero el sistema ha generado gran interés entre los compradores de esperma.
Hasta la fecha, el «famoso» más requerido ha sido Ben Affleck, dada su combinación de «ojos y pelo marrón que muchas personas prefieren».