El Salvador se ha convertido en un destino atractivo para la inversión, razón por la cual el país es sede del XVI Foro Centroamericano de Competencia, que tiene por objetivo generar un espacio de diálogo, reflexión de alto nivel sobre los avances y desafíos en materia de competencia y establecer una hoja de ruta para superar los retos que existen actualmente en diferentes mercados a nivel regional.
En dicha actividad participaron de forma híbrida (virtual y presencial) los titulares de Competencia de los países de Guatemala, Nicaragua, Honduras, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y El Salvador en su calidad de presidencia pro tempore de la Red Centroamericana de Autoridades de Competencia de Centroamérica y el Caribe (RECAC); así como representantes del sector público, privado y de la academia de la región.
“Para El Salvador es un honor ser el país sede de este evento”, dijo el superintendente de Competencia, Gerardo Henríquez, en su calidad de presidente pro tempore de la RECAC y destacó que durante este foro “se estarán presentando temas importantes, estructuras de mercado de la cadena de productos de la canasta básica y el transporte marítino portuario en su estado actual entre otros”.
La región centroamericana, destacó el superintendente, es la sexta economía de América Latina con 29 aeropuertos, 47 puertos y más de 157 kilómetros lineales del sistema de interconexión eléctrica.
“La generación de energía renovable ascendió en 89%, con más de 57 millones de habitantes, generando mas de $30 millones en exportación, con lo que podemos asegurar que somos una región de oportunidades”, expresó el funcionario.
El Gobierno sigue trabajando para incrementar la eficiencia de los diferentes mercados de El Salvador en el contexto de niveles de seguridad óptimos y un clima de inversión favorable para proveedores y consumidores.
De esta manera se continúan creando condiciones para participar de la actividad económica que los ciudadanos deseen; mientras que los consumidores accedan a productos y servicios de calidad a precios razonables.