Este jueves, el titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez Herrera, detalló a través de una conferencia de prensa los avances en los trabajos que se realizan en el paso elevado en el redondel de San Juan Opico, el cual refleja hasta la fecha un 50% de avance.
«En este momento llevamos un 50% de avance en la construcción del paso a desnivel en San Juan Opico», dijo Herrera.
En este sentido, el funcionario explicó que la obra posee una longitud de 1.7 kilómetros aproximadamente, incluyendo las rampas de acceso a los dos puentes de este paso a desnivel que tiene 33 metros de longitud y son de cuatro carriles. Según señala el ministro, este día se estará colocando concreto en el puente más cercano hacia el lado de San Salvador.
«La idea de este paso a desnivel es mejorar la circulación entre Santa Ana y San Salvador, por eso, estamos trabajando en esta obra que tendrá cuatro carriles, más la ampliación de 600 metros de la carretera Panamericana», explicó el ministro.
Asimismo el ministro anunció que se espera que para finales de la próxima semana se habiliten dos carriles adicionales del sentido desde Santa Ana hacia San Salvador.
«Vamos a seguir trabajando para que a finales de este mes o principios del próximo podamos habilitar otros dos carriles del sentido de San Salvador hacia Santa Ana», destacó.