Tras ganar oro y Plata en el Arnold Sports Festival Europeo, el salvadoreño Francisco Dueñas está más que motivado para competir en men’s physique senior hasta 170 cm del Campeonato Mundial de Fisicoculturismo 2022, a realizarse en Santa Susana, España, del 3 al 7 de noviembre.
¿Cómo va tu preparación para el Mundial?
Estoy trabajando muy duro para este mundial, quiero dar un buen papel y poner en alto nuestro país. Primero Dios todo salga bien, estoy esforzándome mucho para lograrlo, a pesar que esta competencia es casi consecutiva, ya que el Arnold fue hace apenas unas semanas. Aún queda como recta final el Mundial Juvenil de Fisicoculturismo en diciembre, pero mi objetivo ahora es Santa Susana.
Será tu segundo mundial en categoría mayor ¿cómo harás para aprovechar la experiencia adquirida el año pasado?
Justo hace un año exactamente competí en ese mundial, ahí experimente el nivel de exigencia que se requiere y el gran número de atletas que asisten. Pero me he esforzado muchísimo más y he hecho todo lo posible por mejorar mis puntos débiles de hace un año y así llevar una mejor condición. Estoy seguro que he mejorado ciertos aspectos y que daremos un buen papel tanto yo como mis otros tres compañeros que participarán en el mundial.
¿cómo te sientes de acuerdo al nivel que enfrentarás?
Será un nivel de exigencia mayor, sé que es una categoría a la que asisten muchos competidores, es bastante probable volver a ver rostros conocidos así como los atletas del Arnold y también del mundial del año pasado. Sé que habrá buen nivel, pues los atletas que irán son experimentados, quizá no sólo campeones nacionales de sus respectivos países, sino que también con trayectoria y campeones internacionales. Pero yo me he preparado muchísimo para dar la talla y espero, primero Dios, obtener un muy buen puesto en el Mundial, esa es mi meta.
Vienes de ganar oro y plata en el Arnold ¿cómo te motiva esto de cara a esta competencia?
Me ha motivado mucho, pues he visto que la disciplina, esfuerzo, perseverancia y, sobre todo, la misma confianza en uno mismo puede llevarte lejos. Este deporte es mi pasión, lo disfruto de una manera sana y muy bonita como a nada en mi vida, gracias a que las fechas han sido un poco seguidas me ha permitido mantener la condición y también motivación para darlo todo en este mundial.