Esta mañana, el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, brindó a los medios de comunicación detalles sobre la forma en cómo los agentes policiales brindan seguridad a los salvadoreños en el marco de las actividades del Día de los Santos Difuntos.
«Este día, las familias salvadoreñas, en la celebración del Día de los Difuntos, pueden ir tranquilamente a los cementerios, ahí vamos a estar (agentes de la PNC) para esperarles, acompañarles y orientarles. También para unirnos a ese recuerdo de nuestros difuntos», expresó Arriaza Chicas.
De acuerdo con el titular de la corporación policial son un total de 613 cementerios, a escala nacional en donde los elementos se encuentran desplegados con el objetivo de brindar seguridad, realizar controles vehiculares y patrullajes en sus alrededores.
«En general, la PNC cuenta con 23 mil miembros y en específico, en los cementerios, tenemos 12 mil talentos humanos policiales que estamos ahí desde las 4 de la mañana para estarles apoyando y acompañando a los salvadoreños», detalló el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas.