San Salvador ganó 0-2 a Cuscatleco en su visita al estadio Alonso Alegría de Cojutepeque y tomó ventaja en los cuartos de final de la Liga Nacional de Fútbol (LNF) Copa Pilsener 2022.
Un gol de Marco Ávila al comienzo del segundo tiempo le abrió a San Salvador la ruta hacia un triunfo que podría ser clave para superar el primer obstáculo en sus aspiraciones de llegar a la final de la LNF.
El primer gol fue un disparo colocado al rincón bajo de la cabaña defendida por Miguel Ángel Lima, que pese a su esfuerzo no logró tocar el balón.
El segundo tanto de los visitantes lo anotó Juan Sánchez, al minuto 67, con un toque de cabeza ante una salida apresurada del guardameta Miguel Ángel Lima, que trató de cortar el centro pero se quedó a medio camino.
El líder de la fase regular cumplió así con su papel de favorito y además del marcador tendrá la ventaja de cerrar la serie en casa.
Por otra parte, el equipo capitalino mantiene el dominio ante su rival ya que en la fase regular logró un triunfo de 2-1 en el Estadio Nacional Las Delicias y una victoria de 0-1 en su visita al campo del estadio Alonso Alegría.
Hasta el momento del primer tanto, Cuscatleco había realizado un juego muy práctico con destacado orden defensivo, ante un San Salvador que fue neutralizado.
Para el primer partido de la serie, el técnico Mauricio Alfaro salió con Harold Alas como su referente en el ataque y se guardó para el segundo tiempo a su goleador Juan Sánchez, quien logró recuperarse de su molestia en la rodilla izquierda.
En la zona baja «El Tuco» también recuperó al colombiano Jonathan Mosquera luego de una lesión en el bíceps de su pierna izquierda.
Tal y como se esperaba, San Salvador tomó la iniciativa, pero no logró establecer un claro dominio debido al buen repliegue defensivo del anfitrión.
La mejor ocasión de gol para Cuscatleco fue en el primer tiempo y la tuvo Luis Ángel Pérez, al minuto 45, tras una combinación de toques que dejaron al jugador frente al portero Nicolás Pacheco pero su disparo se fue arriba.
El equipo local trató de reaccionar, pero San Salvador también mostró porqué es uno de los equipos que menos goles recibió en la fase regular y aguantó los embates cuscatlecos.
Con el 2-0, el líder deja bien encaminada su clasificación y mantiene la etiqueta de favorito para avanzar a semifinales.
El juego de vuelta se disputará el sábado 5 de noviembre a las 6:00 de la tarde en el Estadio Héroes y Mártires de la Universidad de El Salvador (UES).