Esta mañana, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) realizaron un importante donativo de insumos médicos y de quipo al Ministerio de Salud de El Salvador, como parte del proyecto denominado «Fortalecimiento de la atención y protección de poblaciones altamente vulnerables en áreas impactadas por múltiples amenazas en el norte de Centroamérica».
De acuerdo con el titular de Salud, Francisco Alabi, el apoyo recibido servirá para ampliar y mejorar la atención sanitaria en las comunidades alejadas o de difícil acceso en el país.
«Los apoyos que nos brindan los organismos internacionales posibilitan llegar a cada uno de los territorios más lejanos , pero especialmente, equipan a nuestros promotores de salud, enfermeras y comunitarias y demás personal con herramientas del día a día», destacó Alabi.
Parte de los equipos médicos entregados a las autoridades de Salud son: Camillas ginecológicas, camillas de recuperación, mochilas porta equipo, tensiómetros, estetoscopios, kits de pequeña cirugía, entre otros.
Finalmente el ministro de Salud agradeció la entrega de los equipos y reiteró que estaran trabajando para fortalecer y mejorar la capacidad de atención integral al interior del país en las diferentes unidades de salud y clinicas comunales a nivel nacional.
Bueno y no que solo las organizaciones no gubernamentales recibirían donativos de gringolandia y otros. Aléjate de los débiles y sumisos, acércate a tus contrarios que difieren de tus pensamientos.