Hoy, el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) entregó paquetes alimentarios a los pescadores de San Luis La Herradura, en el departamento de La Paz, a los pescadores que han cesado sus actividades de pesca debido a la veda de camarón, la cual finaliza este 2 de noviembre.
El ministro de Agricultura y Ganadería, Enrique Parada, presidió la entrega de los insumos y expresó que esta acción responde a la orden del Ejecutivo de no desamparar a las familias salvadoreñas.
“Solo aquí, en San Luis La Herradura, vamos a beneficiar a 67 cooperativas, que agremian a 1,769 pescadores asociados”, destacó Parada.
El MAG trabaja en conjunto con el Centro de Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura (CENDEPESCA).
“La veda de camarón ha generado la conservación y reproducción de la especie, garantizado la seguridad y soberanía alimentaria del país; sus ingresos se vieron afectados pero este día, acá, se les viene a entregar un incentivo de parte del Gobierno central”, dijo el director de CENDEPESCA, Edgar Palacios.
Además, en este esfuerzo dieron a conocer que dinamizarán al sector pesquero de la zona con la mejora del muelle municipal y con otras acciones como el ordenamiento de las zonas exclusivas de pesca y de los espacios de comercialización, los cuales contarán con una infraestructura superior a la actual.
Ante la distribución de alimentos y las acciones que se realizarán en favor de los pescadores de la zona, estos se mostraron agradecidos y se comprometieron a seguir trabajando de manera conjunta. «En nombre de la federación damos las gracias.
La entrega de alimentos en las zonas costeras de El Salvador continuará en los próximos días, los pescadores beneficiados son todos aquellos inscritos en el Registro Nacional de Pesca que cuentan con autorización vigente de extracción de camarón marino.