La Policía Nacional Civil (PNC) y efectivos de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) detuvieron a dos menores de edad tras ser sorprendidos cuando movilizaban 30 porciones de cocaína y dinero en efectivo; en la colonia Las Palmas, San Salvador.
En otro hecho, dos sujetos pertenecientes a grupos de pandillas y dedicados a ordenar el cometimiento de crímenes y a extorsionar comerciantes en el departamento de Santa Ana fueron detenidos por elementos de la Policía Nacional Civil (PNC).
El primero de los detenidos fue identificado como Nehemías Steve Rivas, alias Fantasma, perfilado como palabrero de la pandilla MS-13, encargado de ordenar el cometimiento de ilícitos en este sector del país.
La institución policial señaló que ese sujeto cuenta con antecedentes por delitos como agrupaciones ilícitas, privación de libertad, desórdenes públicos y tráfico ilícito de drogas, entre otros crímenes.
De igual forma, las autoridades policiales confirmaron también la captura de otro sujeto identificado como José Fabricio Hernández, alias El Chele, pandillero que se dedicaba a extorsionar a comerciantes y habitantes del occidente del país.
Este sujeto tiene antecedentes penales por otros crímenes como resistencia, agrupaciones ilícitas y tráfico ilícito de drogas.
Hasta que los políticos dejen de delinquir, los niños de El Salvador aprenderán que delinquir no es correcto!!!